fbpx

Madrastras y Padrastros influyentes

El papel de las Madrastras y Padrastros es tan influyente en la vida de sus hijastros como el que puede tener un padre, una madre en la de sus hijos. Y es que la formación de los pequeños de la casa, a traves del ejemplo, no se reduce a la figura paterna o materna, los abuelos, los profesores, las madrastras y padrastros o cualquier adulto referente con el que tiene contacto dejarán una semillita en sus memorias y subconsciente que será para ellos una referencia que pueden adoptar como propias formas de relacionarse con su entorno y más adelante con sus parejas e hijos.

¿Puedes notar entonces lo poderoso de este contacto?

¿Puedes notar también que una vez que decidimos ser Madrastras o Padrastros dentro del contrato, tal vez en letras pequeñas porque no nos lo dicen expresamente, está esta responsabilidad?

Solo hace falta mirar hacia atrás, cuando éramos pequeños, para darnos cuenta de cuántas acciones de nuestros padres recordamos como una gran enseñanza y cuantas no tanto,porque al fin y al cabo somos humanos, así mismo con los profesores, por ejemplo, hay unos que dejaron huellas imborrables por su calidez o por todo lo contrario.

Seamos cuidadosos con nuestras palabras, con nuestras acciones y omisiones.

¿Cómo quieres ser recordada por tus hijastros?

Deja una respuesta